La Guerra de las Chinches

Acechan desde la penumbra, escondidas desde rendijas, grietas, recovecos inescrutables. Y por la noche, cuando las camas ya están bien calentitas, se dan un festín de sangre inocente.

A la mañana siguiente, el horror. Los rastros de la repugnante legión parasitaria son los estigmas de los pobres huéspedes, huéspedes del hostal y huéspedes de estos demonios multípedos. La picazón invade los cuerpos en patrones caprichosos pero calculados; ha sido un saqueo hemolítico y las secuelas son cruentas.

De mañana perplejos, alagañados, sus manos recorren las heridas de una batalla ciega sin trincheras.

¿Cómo recobrar fuerzas y revertir el rumbo de esta guerra sanguinolenta cuyo único desenlace parece ser una categórica derrota?

¿Cómo combatir a un ejército invisible que carcajea en la oscuridad y se relame esperando otra noche de rapiña epidérmica?

La respuesta es una sola: deserción total y absoluta.

Después de la primera noche en un hostel muy bonito y de apariencia pulcra, la única damnificada había sido Victoria; su cuerpo empezaba a mostrar las marcas donde bichos y crías de bichos se habían alimentado. Pero no le dimos demasiada importancia y pensamos que la solución era que se cambiara de cama.

Nos equivocamos. Así que, panchos, dejamos transcurrir 5 noches en las que dejamos todo nuestro equipaje junto a camas probablemente infestadas de chinches, tiempo más que necesario para que se siguieran viaje con nosotros.

De la peor manera aprendimos la lección y estos son algunos datos y consejos al respecto de esta plaga inevitable si viajás.

Qué hacer si detectás que hay chinches o “bed bugs” en tu habitación
1. Andate. No te quedes en una habitación de hostel, hotel o posada si sabés con certeza que hay chinches en alguna de las camas.

No se ve bien, pero ahí está una de las chinches que encontré en mi mochila.
No se ve bien, pero ahí está una de las chinches que encontré en mi mochila.

Las chinches son unos bichos de mierda que además de chuparte la sangre durante la noche se te adhieren a cualquier tipo de equipaje y erradicarlas puede ser una tarea complicada.

Heridas de guerra.
Heridas de guerra.

2. Si sospechás que puede haber chinches pero aún no le picaron a nadie del lugar, tratá de mantener todas tus cosas lejos de las camas, que es donde suelen estar escondidas.

Si no después vas a tener que empezar con la aspiradora.
Si no después vas a tener que empezar con la aspiradora.

3. Estos insectos, primos segundos del piojo y amigos de la glotona garrapata, no solo habitan los hostales baratos. Pueden vivir también en hoteles de lujo, posadas e incluso instalarse en tu propia casa si te descuidas.

4. Durante el día se ocultan en lugares imposibles de encontrar, como pequeños espacios entre la madera de una cama, muebles, puertas, etc.

Y después meter todo en una secadora a más de 70 C.
Y después meter todo en una secadora a más de 70 C.

5. A la noche, al percibir un aumento de temperatura en el colchón salen a alimentarse de sangre humana.

6. Dejan ronchas y generan picazón.

7. Si pudiste ver alguna en alguno de tus bolsos, no te va a quedar otra que llevar TODO a una lavandería para lavar con agua muy caliente (70 grados Celsius) y luego secar también a alta temperatura. Esto no es garantía de que mueran, pero es el método más efectivo.

Parezco estar pensando; en realidad estoy evitando que se abra la puerta por la sobrecarga.
Parezco estar pensando; en realidad estoy evitando que se abra la puerta por la sobrecarga.

8. Me han dicho que también se las puede matar con mucho frío, pero es necesario que estén a temperaturas bajas (como en un frigorífico) durante un día.

9. Repito, si hay chinches, andate.

Anuncios

2 comentarios

  1. De “repugnante legión parasitaria” a “bichos de mierda” sin escala jaja
    Qué pesadilla; los mosquitos de acá no les llegan ni a la articulación de una de sus patitas 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s