Comida regional n.º 11: Espetinho de corazones de pollo

A la vuelta de cada uno de mis viajes hay algo que siempre se repite. Inexorablemente, regreso con la idea de un fabuloso e innovador emprendimiento gastronómico que va a ser un boom en Rosario. Al regresar de Europa mi fascinación por el kebab (o döner o shawarma, esto todo más o menos lo mismo) me tuvo pensando unos días en comprar esos palos de metal que giran con toda la carne apelmazada mientras se cocinan. De Centroamérica me traje las ganas de poner un restaurante de comida mexicana o hacerme pescador para buscar barracudas en el Paraná.

Por supuesto, nada de eso se concretó. Y aquí estoy, preguntándome por qué en la puerta de la cancha en lugar de chorigoles no venden espetinhos de salchicha, carne o corazoncitos de pollo. ¿Por qué en lugar de chimichurri no alternamos con un rebozado de farofa, embadurnando el bocadillo con salsita de ajo o picante? Las respuestas a estas preguntas idiotas son las siguientes:

– Porque los chochamus usarían los palos pinchudos para atacar a los simpatizantes del equipo rival, apuntando principalmente a la zona de los ojos y el bazo.

– Porque algún desprevenido confundiría la harina de mandioca con otros polvos recreativos y en lugar de condimentar el brochette lo consumiría por otras vías.

Corazones en la Atlántida
Corazones en la Atlántida

Voy a ser sincero: estos palitos con el órgano más vital del pollo son muy sabrosos. Pero creo que en el fondo lo que más disfruté de esta comida es la inmundamente clara afirmación del liderazgo humano sobre todas las especies en el mundo. Somos los reyes de cualquier cadena trófica posible desde el momento en el que un buenoparanada como yo puede comer 8 corazones de 8 gallinas diferentes así, como picando algo, por 3 reales.

Prometo, o casi prometo, que es el último artículo de comidas por un rato.

Bonus:

Espetinho de salchicha
Espetinho de salchicha
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s