Argentinos: 20 razones por las que nos odian en el Exterior

  1. Somos los más vivos de todos. Siempre se nos ocurrió el truco para cagar al resto, para no cumplir las reglas.
  2. Nos encanta hablar a los gritos, donde sea: un colectivo, una iglesia, un aeropuerto.
  3. No cuidamos los espacios públicos. ¿Cestos de basura y separar para reciclar? Agradecé que de vez en cuando tiremos un papel cerca de un tacho.
  4. Somos los mejores del mundo, en TODO.
  5. Tenemos las mejores minas y no nos cansamos de repetirlo.
  6. Tenemos la mejor carne, el mejor asado.
  7. Inventamos la birome, ganamos premios Nobel y nos aseguramos de que todos lo sepan.
  8. No somos solo argentinos. Somos también mitad italianos, franceses, ingleses, alemanes y todas ascendencias que nos dan nivel. Hay que aclararlo, no vaya a ser que nos crean “sudacas”.
  9. Maradona, Messi, el “Che” y Gardel son nuestros. Y los conocemos, tenemos una foto con ellos, fueron a nuestro colegio o jugaron en nuestro club.
  10. Cruzamos la calle donde se nos canta. La senda peatonal, los semáforos y otras señales de tránsito son símbolos sin sentido para un argentino, esté en Eslovenia o en Malawi.
  11. No respetamos las colas.
  12. No dejamos propina en ningún lado.
  13. Donde vamos imponemos nuestras formas. El argentino no se adapta a la cultura nueva del país que lo recibe, sino que fuerza su cultura a ese país.
  14. No tenemos paciencia para nada.
  15. Nos quejamos de todo lo malo de Argentina cuando estamos afuera.
  16. Extrañamos todo lo bueno de Argentina cuando estamos afuera.
  17. Criticamos la cultura que nos recibe.
  18. A pesar de las 17 razones anteriores, en general conseguimos los mejores trabajos.
  19. Nos congregamos solo entre argentinos y armamos una micro Argentina donde sea que estemos, para hablar con nostalgia del mate, el dulce de leche y la “cola-less”.
  20. Realmente somos los mejores del mundo, en TODO. Aunque todo indique lo contrario.

Anuncios

135 comentarios

  1. Nico, escuchaste hablar de la patria y de la matria? La matria es tu lugar, tu familia, tus amigos, tus raíces. Eso sí tengo. Lo que no tengo es patria, no soy argentina más allá de lo que diga mi pasaporte. Vos?
    Me siento cómoda en el exterior porque allá es entendible que me sienta una extranjera, mientras que lo raro es que me sienta una extranjera en el país en el que nací. En todos lados, allá y acá me dicen que no parezco argentina y me lo tomo como un halago. Eso no evita que tome mate, baile tango y ame el dulce de leche 🙂

  2. Yo me cagué mucho de risa. Aveces tmb me siento un poco extranjero cuando sigo siendo puntual a pesar de saber que nadie lo va a ser, cuando no tiro un papel en la calle, y por sobre todas la cosas cuando escucho hablar de política a un argentino promedio. Pero aún así, y por una razón inexplicable amo a la argentina con todo mi corazón!! tal vez sea porque lo que te enamora de alguien o algo no sean solo sus virtudes.

  3. Jaajajajajajaja
    Me dio tanta risa, vos sabeis que Argentina esta peor de lo que vosotros pensamos. ¿Los mejores del mundo? Creo que vuestra Argentina esta peor y mas hundida que otros paises latinos. ¿Mitad europeos?
    ajajajajajajaja vos sabeis que somos la caca descendiente de los Españoles, es lo unico que nos hace mitad europeos. ¿Imponemos una mini Argentina en otros paises? ajajajajajajaja si estamos mas reprimidos que nada en nuestra propia nacion con el regimen que tenemos. Aun asi amo a mi Argentina y a vos.

      • Explicarme una cosa,si mi pais (ESPAÑA),es una caca para vosotros,por que entonces sois tantos los que veniis a trabajar a mi pais,no solo Argentinos sino tambien de otros paises de habla hispana,tal vez España no sea gran cosa como vosotros deciís,pero bien que si sabeis venir a buscaros la vida,suerte que haqui conozco a Argentinos que piensan todo lo contrario.

      • Hola, Verónica!

        Gracias por visitar mi blog y leer; este artículo fue escrito por un argentino y obviamente la lista se logra estereotipándonos y generalizando las peores características que yo he visto (y algunas he replicado) en el exterior.

        En ningún momento dije que España no sea gran cosa; de hecho, he vivido en Barcelona y pienso lo contrario: ¡Me encanta!

        Hay gente buena y mala de todas las nacionalidades. No hay que tomar muy en serio este artículo.

        Un abrazo.

        Nico

      • todo eso es rencor y odio a un pais que os creo que os dio la mejor raza jamas conocida ademas a esa forma de hablar en desde siempre en europa se a llamado complejo de inferioridad la historia de ese pais si es que a eso se le puede llamar historia es de esclavos masacrados no teneis raza propia ni idioma propio ni nada siempre estais enfadados con españa pero no tenemos la culpa de que os vaya a si no de que la gente os odie nos gustaria una verdadera hermandad pero bueno cuando supereis vuestro complejo podremos ser mejor familia un saludo

      • Mira Luca majete, deja de llamar país de mierda a España, porque aquí el único mierda, eres tú.

      • Pero que estainventado esta gallega?? Que vea las cifras historicas de migración española a Argentina y las actuales y después q hable.. cuanta ignorancia de esta muchacha.

      • Cuando tengais las multinacionales que tiene España, cuando construyáis vuestra propia red ferroviaria de alta velocidad, cuando construyáis vuestra propia marina de guerra, cuando tengáis ejército en más de 5 paises, cuando participéis en proyectos aeroespaciales, cuando vuetra renta per cápita se asemejate a la nuestra, cuando vuestras infraestructuras tengan un minimo parecido a la nuestra, etc etc etc, solamente entonces ven y cuéntame algo sobre tu nacioncilla llamada Argentina

        Que solamente tiene tamaño, pero es eso, un gigante de cartón. Historica, economica y militarmente

    • PARA LOS PUTOS ESPAÑOLES Y CHILE O OTRO LADO QUE NO SEA ARGENTINA NOS TIENEN ENVIDIA ADMITILO NOS TENES CELOS O NO?? NO MIENTAS DESILO

  4. desaco el 10% de los argentinos, que no son de aqui ni de allá, son peregrinos en esta existencia, el resto son la caca fresca de los españoles e italinos y de sus malas costumbres como lo llama su compatriota, ¿De eso se agrandan? de verdad no hay de que……….¿de maradona? un grosero, patan y despota que se cree algun tipo de dios, porque un grupo de de ignorantes desadaptados decidieron llamar un lugar de relajo “la iglesia maradoniana” personas con un sentido espiritual vacio y desahusiado. Y como si fuera poco despues de la 2 guerra mundial volvieron a tomar el escremento pero esta vez de los alemanes, ocultandolos en bariloche, definitivamente no aprenden, ¿ cual orgullo? solo hay es verguenza.

    • Verguenza?? De haber sido el pais que cuando se libero de la puta presora ESPAÑA LIBERO 7 PISES MáS QUE HABíA LOGRADO LO QUE NADIE EN HISPAÑOAMERICA Y QUE SI LE SUMAS QUE LE HIZO FRENTE A INVASIONES INGLESAS FRANCESAS Y PORTUGUESAS GANADOLAS A TODAS?! A VOS TE PARECE VERGUENZA??? POR MUCHO MENOS ESPAÑA NI CAMINARIA PUTO IGNORANTE

    • perdoname pero vos no sabes lo que es ser argentino no podes hablar sin saber porque un argentino no se averguenza es mas se siente orgulloso de tener esas costumbres , esa pasion, esa manera de ser que no la tiene nadie deberias saber lo que es ser un VERDADERO argentino y despues hablar

    • Yo creo que nada amerita un odio (si es que nos odian) Es una verdadera idiotez que, si tal sentimiento existe, sea por las razones que escribió el boludo éste.
      ¿Qué quedaría entonces para la gente de países que invaden países, matan gentes y los expolian de sus recursos?
      Entonces, nos odian por ésto. Pero aman a EE UU, UK, Francia, Alemania, etc, con todo lo malo, realmente, malo que le han inflingido a gente de otros países?
      Realmente patético el tarado éste, que escribió el artículo, si nos quiere hacer creer que el mundo nos odia por esas razones. ¡¡¡Por favor!!!
      Luego, aquí, gente de muchos lugares, viven sin tantos conflictos como en otras partes, donde realmente te discriminan pero a los garrotazos, te matan por ser negro, por ser palestino, donde te niegan la entrada al pais por portación de tez o gentilicio.
      Yo pregunto al boludo éste ¿por qué mejor no se pone a escribir sobre las motivaciones ciertas de la realidad, que pueden conducir a un cierto sentimiento similar al odio, con tantas injusticias que existen en muchos países, en vez de andar haciéndonos acreedores de esos sentimientos?
      Sabrás, rídículo, lo que significa odio en verdad

  5. jajajajaj me da verguenza ser Argentino despues de leer todo esto
    “Somos los mejores del mundo, en TODO.” jajajajajajjaj y me alegra no ser como mucho de esos puntos, soy civilizado y Argentino

  6. jajajajajajajajajaja popbres argentinos se creen el centro del mundo, cuando nadie, nadie les da bola, son tan pateticos y chiquitos, que creen que por no dejar propina, EL MUNDO los odia jajajajajajajaja por no ser pacientes y demas boludeces, que a nadie le interesan.. jajajajajaja por eso y mas son la verguenza de america

      • jajajajajajajaj … te digo de donde es?
        de la provincia argentina !!!! un uruguayo seguro !!!! ejejejejej

      • Micaela vos no asumirse que Uds son una sucursal de Uruguay no lo sabías y que no los quieren en el mundo x algo será. Al argentino hay que comprarlo x lo que es y venderlo x lo que habla es un dicho que hay en Europa y es la pura verdad

    • Jajajajajaja, el que dice boluceses sos vos. Con que criterio acotas todo eso? Al parecer solo abrís la boca para lanzar mierda. Sos un pobre pichón xenófobo el cual seguramente tiene un gran complejo de inferioridad para con los argentinos, ya que de lo contrario no parlotearías con tanto odio. Anda a tomar la mamadera, pan triste!

    • Chupenme bien la pija los boludos q hablan en contra de la argentina,la verguenza de sudamerica?a chile y a peru las liberto un argentino,uruguay quiso ser provincia nuestra,envidia eso es lo q nos tienen los araucanos chilenos sueño cn el dia q un tsunami destruya esa mierda de pais q tienen,me cago en la patria grande,argentino y nada mas,los demas q se mueran,viva mi argentina,la raza superior de america,la mas pura

    • Tengo mucha verguenza de que un argentino escriba esto! Amigo no todo el pais es asi,las personas que escriben estas cosas son unos idiotas,pero si vas a otra parte del pais como Santa Fe,Salta o Jujuy hay gente muy humilde y buena. (perdona faltas ortograficas si es que tengo)

    • mira vos no sabes lo que es un argentino de verdad , no nos creemos el centro del mundo ok? y si lo somos cual hay? la verguenza de america? jajaja segui soñando , y si no somos pacientes nos o creemeos el centro del mundo no le veo el problema no entiendo en que te afecta en tu vida cotidiana , mas te vale que aprendas a respetar … ah y fijate en un diccionario que significa humor ,

  7. Soy argentino y el que escribió esto es un pelotudo. Qué vos no cuides los espacios públicos o seas quilombero no significa que todos los argentinos seamos así.

  8. Amo mi pais, me gustaria ir a otros paises de vacaciones pero nunca podria vivir en otro lugar que no sea mi pais, las pocas veces que me fui a otro pais extrañe la comida la carne, el mate, el dulce de leche y principalmente a la gente de aca, aunque tenemos defectos como todo el mundo, tenemos un pais hermoso, gente buena y mala hay en todos lados, pero en general nuestro pais es muy bueno y no me refiero a la politica porque no me gusta, sino a lo que es el pais en si. somos grandes en el mundo y mas ahora que tenemos al papa argentino, estoy orgullosa de ser argentina

  9. LA VERDAD SIN DESMERECER A NINGUN
    PAIS DEL MUNDO.
    LOS ARGENTINOS SON SENSACIONALES.
    Y YO TENGO LA GRAN SIERTE DE SER
    ARGENTINO .
    NO SOLO SOY ARGENTINO LINDO E INTELIGENTE TAMBIEN SOY
    PORTENHO QUE MAS PUEDO PEDIR?
    GRACIAS DIOS!!!!
    UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE NO
    SON ARGENTINOS LOS AMO
    Y LOS COMPRENDO……..

    • Que ridículo! En todo lo que dicen se manifiesta solo una cosa : complejo de inferioridad , hacen todo por ser visto com europeos ( como si fuera una gran cosa serlo) eso los transforma en parias sin raices y sumisos a una esperada aprobación de lo que piensan ser superior , de los europeos . En otras palabras necesitan que alguien les diga : existes . SOS UNOS POBRES PERDIDOS !!

  10. Dios, no entienden el mensaje? Cuando dice ´´somos los mejores, EN TODO ´´ quiere decir que somos creidos, cuando dice que somos mitad franceses,italianos,etc da a entender que lo decimos en todos lados para creernos europeos.

    • Y por éso nos odian? Ajá
      Y a los israelíes o a los estadounidenses, por ejemplo, los aman porque no dicen que “son el pueblo elegido” o “la gran policía del mundo que debe bregar por la seguridad mundial”,. A ellos, claro, aunque invaden y matan gente, no los odian
      Y anosotros por decir que tenemos la mejor carne, o por cruzar la esquina por donde no se debe…si, nos odian.
      Replanteate vos y el tarado que escribió ésto el concepto de odio

  11. Me muero de risa, amo mi Argentina a pesar que hace muchos años.que no vivo en mi tierra, vivo en Uruguay y juro que no nos quieren nada, pero siempre que digo que soy argentino responden “tú sos la excepción” y les juro que no soy la excepción de nada ja ja son re falsos e hipócritas los yoruguas,

    • Luciana si somos hipócritas que haces viviendo en Uruguay porque te quedas algo te gustará digo si vos estás mal y disconforme vos sos más hipócrita que nosotros que estas en un lugar donde no quieres o tenes un uruguayito que te tiene cachonda

      • Luciana no puedo evaluar tu situación, pero esa última frase sono fea, y es ofensiva. Por desgracia en todos los lugares del mundo y órdenes de la vida hay gente que no te va a tratar bien. Pero no por eso vas a generalizar y menos decir cosas así. Walter tiene razón, si tanto criticás por que estás allí?

        Por cierto, soy argentino, y conozco muy bien el Uruguay, país al que viajo regularmente desde chico. Cabe aclarar que mi viejo es uruguayo, así que una parte de mí está por allá.

        Yo te puedo asegurar algo, en años que llevo visitando Uruguay, nunca pero nunca tuve dramas y nunca me trataron mal, sino que por el contrario, siempre de 10 la gente, y re amables.

        Por otro lado, mi viejo cuando cruzó el charco para instalarse en Buenos Aires no tuvo nunca un drama, y este país y su gente lo recibieron muy bien, y para él Argentina es su patria adoptiva.

        Que quiero decir con esto? Primero que nada que los resentimientos son generados por una mínima parte de la gente de los diferentes países, pero que por desgracia, esos pocos siempre pesan más que la mayoría silenciosa que actúa correctamente.

        A propósito yendo más al post, el mismo es con un sentido humorístico, y la verdad que me reí bastante.

        Conzco algunos países, así como tengo amigos de varios lados, y puedo asegurar que realmente me llevo bien con todos. Y nunca me han dicho nada cada vez que he ido algún otro lado.

  12. Yo soy argentina y me llevo de puta madre con los espaÑoles y demas paises y creo que hay varios paises que tambien tienen cosas feas y muchas! Pero como somos argentinos somos nosotros solo los malos,mirar otros paises y vereis que todos tienen sus cosas malas y buenas.por mi parte las personas con la que me muevo o cruzo por la vida adoran al papa ,a messi ,al tango y me alagan mis hermosos ojos expresivos y me dicen que son tipicos argentinos! Cheee todos no nos odian! No exageren! Quizas es la envidia de unos pocos que es tan grande que pareciera muchoooo. Pero no amigos no!

  13. los que nos odian que no creo , pero que si nos envidian, no son los del primer mundo, no se equivoquen, son nuestros vecinos de alrededor, todos indios mestizos, de piel oscurita, no negra, y que ellos mismos se autodenominan indios, que culpa tenemos de ser 85% europeos? yo naci en Argentina, y por ser el pais que es estoy viviendo en el extranjero porque es imposible vivir dignamente en Argentina, o afanas o te cagas de hambre.en cuanto a los espanholes son los asesinos mas grandes que he leido, 40 millones de indios en 100 anhos, si no lo sabias lee la historia de nuestra puta madre patria. (espahna) Dios es grande y el sol sale para todos, con esto quiero ejemplificar que todos somos iguales y que si yo no laburo nadie me da de comer , todo lo demas es mierda.

    • si les la mejor historia del mundo la de españa por supuesto veras que la leyenda española que los ingleses se inventaron es mentira españa hizo cosas malas pero eso es mentira españa fue el primer imperio que a los indios asi llamados se les tratao igual que a los españoles hay muchos datos sobre la leyenda negra española incluso los ingleses han dicho y demostrado que fue una invencion de su rey no intento justificar siempre apoyare a españa mate a cuantos mate me da igual la defendere tenga o no tenga razon pero tendrias que informarte sobre la historia española joder cuanto odio a lo español hay en argentina no lo entiendo de verdad espero que algun dia podamos ser mejor familia pero teneis que superar ese complejo sois buena gente pero teneis mucho rencor un saludo

    • Uruguay tiene mas % de gente blanca que a argentina te cuento, el 93% y aparte no tiene tribus indigenas como tu pais en el interior, me parece que sos un poquito racista, e ignorante, yo soy uruguayo y soy mas europeo que vos, que de seguro sos una mestiza reprimida, mi abuelo y padre son italianos, y no creo que vos lo tengas, ahora yo un italo uruguayo, te estoy pisoteando, y conmigo no podes porque soy lo que vos mas admiras, un italo

  14. Bueno pero no entiendo.. se suponía que los peores éramos los venezolanos! O si mal no recuerdo en un tiempo eran los colombianos. Pero después escuché que el problema era los bolivianos y también los ecuatorianos.. No nos jodamos más!!! Eso es lo que quieren hacernos creer, que somos unas “mierditas”. Yo he conocido gente buena y mala en todas partes; los que cumplen y los que no cumplen las normas de convivencia ciudadana (que a ratos quisiera tener el poder suficiente para desintegrarlos!). Lo que si debemos es esforzarnos por ser mejores ciudadanos latinoamericanos, americanos (porque sí, somos AMERICANOS y deberíamos colocarlo en nuestros pasaportes, orgullosamente americanos), y del mundo! para luego ser mejores seres humanos. Pásenla súper!
    Una propuesta!!! Como ahorita estamos en la onda de la Integración… Que tal si elevamos una petición al Presidente Maduro para que ese territorio que hoy en día está en “reclamación” entre Venezuela y Guyana, se constituya como una nueva nación latinoamericana donde todos los americanos que por distintas razones sentimos que no tenemos patria, los que nos sentimos extranjeros en nuestros países de origen, los que queremos y estamos verdaderamente comprometidos a ser mejores ciudadanos latinoamericanos, del mundo, ser mejores seres humanos; tengamos la oportunidad de refundar una nueva nación, donde recomencemos una nueva vida? No es mala idea, piénsenlo!!! Pero rápido, antes que se algún gobernante (y sus amigos) de cierta isla caribeña también se adueñe de ese territorio.

  15. No seas pelotudo
    que vos ensucies, camines x donde se te cante, seas maleducado y cages a los demas no significa que todo el pais sea asi, man pensa un poco, somos un pueblo orgulloso pero no somos unos creidos barbaros, nos estas dejando muy mal

  16. Lo de las colas es cualquiera. Argentina es uno de los países que más respeta cualquier tipo de fila, sólo superado por ingleses y europeos del norte. El que escribió eso, que haga la prueba de hacer fila ordenadamente en cualquier kiosco/almacén en otros países latinoamericanos (no vale la banda oriental).

  17. te falto poner que son algo xenofobicos con los imigrantes latinos, siempre se encargan de rebajar al resto desudamericanos en su pais y son un poco cinicos con las personas cuando estan en sus paises, le gusta hacer trampa y estafar entre las verdaderas cosas malas que tienen los argentinos. no quiero generalizar, no son todos. Solo los mas argentinos. Esto es sin animos de ofenderlos ni entrar en debates solo doy mi opinion.

  18. El error es pensar que los argentinos somos exclusivamente los porteños. Y más aún los de clase media para arriba, que son los que viajan y son conocidos en otros países. Que tiene que ver un campesino jujeño con un señorito del barrio de Belgrano Bs As? o una jacarandosa y tórrida correntina con una histérica de la calle Arenales?
    Un uruguayo me contaba que no soporta a los argentinos que van a Punta del Este…viste?( cosa q comparto) Quienes van a Punta del Este? Los hnos de Quitilipi? los desarrapados compañeros de Chamical? , los mapuches de la Patagonia? No. Van los señoritos/as racistas y xenófobos de la peor ascendencia europea ( hispano-italiana) que repiten la repugnante conducta de sus ancestros. Lo digo desde el Mediterráneo adonde después de vivir unos años comprendo la genesis de nuestras peores costumbres. La arrogancia, la frivolidad, el machismo, el fascismo, la xenofobia, la mala leche made in Spain.
    Agreguese a la escoria hispana la italiana y el cuadro es patético.
    Sin embargo esta mixtura, sobre todo cuando predomina el componente italiano, a veces da unos personajes excepcionales. Pocos pero descomunales. Que asombran al mundo. Piazzolla, Favaloro , Quino, Borges, Cortázar, el Che, Mercedes Sosa, Bunge, Leloir, Girollet.
    Porque con estudio y preseverancia se puede torcer ese destino provinciano, rezongón y victimista y romper el cerco bostero que nos han legado los analfabetos españoles y los mafiosos italianos. Entonces surge el artista, el científico, el creativo que rompe la jaula de la miseria genética y saca a volar a las multicolores aves de la imagineria. Hay que animarse a matar ( simbólicamente, claro…) al papá, la mamá, el abuelo que nos lleno la cabeza de esa mierda del desbarranque moral europeo( guerra, inquisición, resentimiento, analfabetismo, machismo, odio al extranjero)
    Además la profusa ingestión de carne vacuna intensifica el desmadre encefálico. Cosa que demostrare en un próximo libro. Comer carne embrutece. (Observese el caso del antropófago uruguayo Luis Suarez)
    También habría que preguntarse porque les caemos tan bien a la mayoría de las mujeres del mundo y a los cimbreantes travestís. Creo, y me lo han dicho latinoaméricanas, españolas, rusas, que es por ese aire italo-melancolico y , sobre todo , por ocuparnos , muy atte, del sagrado templo femenino, merecedor de la más cálida acojida. Aunque sea por un rato…

    Ricardo Lagarch

    • si claro jajajajaja ahora sois asi por los españoles y italianos jajaj joder cuanta incultura solo tu decides como eres cuanto odio olvidarlo ya joder han pasado mucho años no sois los unicos que fueron invadidos pero si los pocos que aun os quejais buff joder

    • Muchas veces, escucho hablar mal refiriendose a los Argentinos. Es comun que la mayoria por desconocimiento, seguramente se refiere a los porteños, para ello, hay que saberlos distinguir o diferenciarlos del resto de la Argentina. Obiamente con escucharlos unos segundos, nos damos cuenta si son de esa rara raza de la que en este blok estamos opinando….
      Cuando me refiero a rara raza, lo digo por lo siguiente:
      Muchas veces, nos creemos lo mejor de lo mejor…… y no lo niego, es parte de nuestra cultura, somos somos asi, tambien gritones, calentanos, engreidos, chamulleros, pasionales, mujeriegos, y muchas cosas mas, de las cuales les aseguro que en su mayoria, todas las mujeres del mundo, quisieran tener a su lado un Porteño …….. vieron con este tipo de comentario, otra vez logre irritar a alguien. No lo tomen tan asi…… somos asi y no lo podemos evitar, es cultural, somos creidos y que!!!!!! yo a eso lo llamo puro patriotismo.
      Cuando el hermano Brasilero, mas que hermano es hijo nuestro, se la pasa diciendo Brasil pais mais grande do mundo, no se lo critica por creidos, sino por patriotas, y en nuestro caso no pasa lo mismo. Se quedaron pensando porque me referi a los Brasileros como hijos, nos la pasamos mezclando temas cuando podemos, el folklore del futbol es uno de ellos, y si cabe o no gritamos que el papa es Argentino, claro que si y con orgullo lo digo, Francisco para mi ver, es un claro ejemplo de lo que es un verdadero Argento, y si !!! asi es, si amas a Francisco vas a amar a los Porteños, habri tu corazón, pero no le presentes a tu novia, es peligroso, no por que te la quiera ganar, como decimos aca, sino porque corres el riesgo de que se enamore de el, esta es una atencion especial para los españoles, cuiden a sus mujeres, el porteño seduce durmiento…………….
      Tambien tenemos la costumbre de agregarle a todas las palabras re (relinda)super, impresionante, lo mejor, increible, espectacular, y todos los super, re que te imagines, a nivel espacial.
      Despues de leer todo lo que escribi, reflexiono y entiendo porque no odiar a un Porteño, somos muy pedantes…. ja ja ja.
      Espero que entiendan mi ironia.
      Desde aca Buenos Aires un abrazo, sean todos Bienvenidos, los quiero y por favor aprendan a querernos.
      Escribir en este blok fue super divertido, relindo, increible experiencia, seguramente lo creo un Porteño. Chau !!!!!!

    • Hola. .. Me tome el tiemotra cosa de leer tu comentario, y muchos otros. Este tipo es un genio, que arte le coloca al comentario, que entretenido leer un blog con comentarios y temáticas desglosados de esta manera. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en tu comentario, lo de la mala leche made in spain, el analfabetismo hispano y los mafiosos italianos me mato jajaja buenísimo.. . Pero que le vamos hace aasí son las cosas.. Otra cosa viví en Argentina un año en capital federal y como todo hay gente amable, otros no tanto pero en general la gente fue simpática y no me trataron mal por ser extranjero..
      Saludos desde Colombia, otra cosa no es cierto lo de las colas, en Argentina se respetan más que en mi país.

    • Aquí la única escoria eres tú, pedazo de mierda con patas. No hables de mi pais, que te queda muy grande. Nosotros eramos los amos de medio mundo cuando tu pais no era ni una idea, y no vamos con los aires de grandeza y de estupidez con los que vas tú y algunos de los tuyos

  19. Te doy la respuesta clarita. A LOS ARGENTINOS NOS ODIAN PORQUE EL MUNDO PIENSA QUE SER ARGENTINO ES SER COMO PORTEÑO, ES SER COMO MARPLATENSE, ES SER COMO ROSARINO, ES SER COMO CORDOBÉS CAPTALINO, PORQUE, DEBIDO A QUE LOS MEDIOS ESTÁN CONCENTRADOS EN ÉSTE SECTOR; Y ES LO QUE SE REFLEJA AL MUNDO, EN EL MUNDO PIENSAN QUE LOS ARGENTINOS SOMOS ASÍ, COMO ÉSE DEPLORABLE, ENGREIDO E IMBÉCIL 30% DE LA POBLACIÓN DEL PAÍS. MIENTRAS, AL RESTO DE LOS MAYORITARIOS ARGENTINOS, CUANDO VIAJAN FUERA DEL PAÍS, NO PUEDEN CREERLES QUE SON ARGENTINOS!!!!!, Y SI LOS VEN CON LA CAMISETA ARGENTINA, LUEGO DE POR POCO ESCUPIRLOS EN LA CALLE, AL CONOCERLOS, CAEN EXCELENTEMENTE BIEN, SIMPÁTICOS, AFABLES, O SIMPLEMENTE BIEN, TAL COMO UN SER HUMANO CAE A OTRO SER HUMANO. AMIGO TURISTA; ¿QUERÉS REALMENTE CONOCER A LOS ARGENTINOS Y VER QUE NO SON UNA ESCORIA? VISITÁ SANTIAGO DEL ESTERO, CHACO, FORMOSA, JUJUY, CATAMARCA, ENTRE RÍOS, SALTA, MISIONES, TUCUMÁN, SAN JUAN, ETC., SI QUERÉS SEGUIRLOS ODIANDO VISCERALMENTE, VISITÁ CAPITAL FEDERAL, MAR DEL PLATA, ROSARIO, CORDOBA CAPITAL, ETC.

    • No tenes idea. Soy de capital, y no soy “escoria” como vos decis, aprecio mucho a los lugares de mi país y odio cuando tiran todas sus puteadas en general hacia nosotros. Lo que vos haces, y muchos hacen, tratando diferente a cada lugar y diciendo donde esta todo lo malo y todo lo bueno es una completa cagada. ¿Por que no empiezan a valorar a la gente buena, no solo de esos lugares que vos decís (hay muy buena gente en el interior), si no también de las capitales?

      Además, este articulo, con todo respeto, es una cagada, ya que le mostras a los otros que todos los argentinos, y los porteños, que tanto les gusta putearnos, son una mierda, y no es así. Ni siquiera en broma.

    • Me decepciona la idea que ,según vos, los que se encuentran en esa zona seamos los culpables de lo ocurrido. Agregale de que estas generalizando y justamente es algo de lo que te estas quejando. Vos generalizas el comportamiento de esas zonas al igual que otros generalizan el comportamiento argentino según el poco conocimiento de la conducta de la mayoría de los argentinos. ¿Por qué un extranjero no podría haber llegado a esa conclusión conociendo a una persona desagradable, que sea de algunas de las provincias con gente de vos definís como simpática? No metas a todos en una misma bolsa.No todos somos iguales, así como en esas partes de la Argentina hay gente buena, acá también y viceversa. Te invito a que conozcas a muchas personas que viven en los lugares, donde hay gente que vos calificas como “escoria” y te fijes si ,en realidad, somos todos así. Esta bien, puede ser que te topes con algunos con actitud desagradable, pero también podes conocer a gente maravillosa y recapacitar sobre tu opinión. Un beso, desde Mar del Plata.

      • Generalizar está mal, no podemos centrar todo en un determinado lugar, o a un determinado origen etno-racial. El ser humano tiene un gran defecto, y es el encasillar a la gente, como si fueran meras cosas, y para finalizar, también criticamos por criticar sin conocer lo suficiente o nada. Cuando se cambie eso, las cosas van a ser diferente.

  20. No ocupan 20 razones para que sean odiados en el exterior, con una razón tiene, porque argentinos como tu se creen superiores a TODO el mundo, en TODO, cuando en realidad no lo son, soy mexicano, tengo amigos argentinos que me caen bien y yo a ellos también, las personas que piensan como la persona que publico este post, son de mente cerrada, te diré una frase y me dicen que opinan al respecto. “El mundo no odian a los argentinos, los argentinos odian al mundo” Hasta los propios argentinos dicen que este post esta lleno de mentiras

    • Muy irónico leer que los argentinos odiamos al mundo, sobre todo viniendo de un mexicano. Te recuerdo que son precisamente ustedes los que tienen complejo de indio conquistado con los gallegos, algo que se expresa todo el tiempo. Con los gringos ni hablemos de complejo, los aplastaron toda la vida pero aún así obtienen la poca civilización que tienen de la cultura del starbucks. Con los únicos que pueden imponerse es con los pobres centroamericanos, que son iguales a ustedes (salvadoreños, guatemaltecos al menos) y cuyos derechos se violan permanentemente cuando tienen la mala suerte de cruzar tu país para ir a EEUU, sino vean la cantidad de migrantes que asesinan en el periplo. Son justamente ustedes los que tienen una relación de mierda con el resto del mundo.

      • Otra vez generalizando? somos 120 millones de mexicanos, y a todos nos encasillas y nos clasificas de la misma forma? por Dios lee un poco mas, investiga, y luego vienes a escribir lo primero que te viene a la mente, los mexicanos no tenemos complejo de indios, porque no lo somos, te platico, los indios viven en la India, México esta formado en su mayoria por MESTIZOS, BLANCOS e INDIGENAS , si INDIGENAS, que tambien existen en tu país, Ahora bien nosotros no nos creemos Europeos, como algunos de ustedes, nosotros tenemos indentidad propia , somos mexicanos y punto, vengamos de donde vengamos, por si no lo sabias la mayoria de los mexicanos que vivimos en el Norte del pais podemos pasar a Usa con visa , La mayoria la tenemos, y podemos tener lo mejor de 2 mundos, Starbucks? riquisimo el café que se vende alli , que creo tu no tienes el dinero para entrar en uno de ellos, Que es lo que te da tanto coraje? el que México este cerca de Usa, ? que México este en Norteamérica, o que este tan lejos de Dios, y tan cerca del diablo? Que los centroamericanos se pasen por nuestro territorio no es cosa de suerte, sino cosa de tanto gobierno corrupto, y tanta pobreza, que al igual que tus compatriotas se vienen por manadas aca, existe gente mala? siiiiiiiiiii como en Argentina, y en toooooodo el orbe, y por último figurate, que el país latinoaméricano, al que le piden menos documentos para entrar en la mayoria de los paises del mundo es MEXICO, porque sera? UBICATE.NAQUITO.

      • Sofia Michaus, sos triste como tu gente, lamentándose porque ahora les van a hacer un muro.
        Sos triste como el café de Starbucks que tanto te gusta, por eso no entendiste mi comentario.
        El norte de México, lo mismo como el resto del país es una fosa común, lo único bueno que tienen es la posibilidad de comprar porquerías baratas en el sur de EEUU, y ahora ni eso porque el dólar se les fue por las nubes.
        Los que no tienen el dinero para ir a Starbucks en todo caso será el 50% de tu gente, o más. Te recuerdo que ese es el índice de pobreza en tu sociedad, algo a lo que están muy acostumbrados (no les asombra en lo más mínimo).
        Fijate cuales son los pasaportes latinoamericanos que pueden ingresar a más países sin visa antes de comentar porque si.
        Son unos tristes porque creen que la vulgaridad y el consumismo que ni siquiera pueden alcanzar es la civilización, que El Paso o Houston es el centro del mundo, con sus edificios de cartón pintado.
        Que alguien de tu especie, adoradora de Las Vegas me diga naquito es un halago para mi. Cuidado no aparezcas enterrada y decapitada en tu selva…

  21. Tiene humor el artículo y hay que tomarlo así. Pero si te das una vueltita por otros países veras que hay gente que es así tambien, gente agrandada e impertinente la hay en todos lados. Lo que yo detesto en particular, sea del país que sea, es a la gente que se va a vivir a un país que no es el suyo y luego andan criticando y hablando mal de la gente que los recibió, les dio trabajo y una vida decente (que no conocían en su patria)
    A eso si no los soporto, y en mi país gente malagradecida como esa es lo que sobra.

  22. Soy español de Málaga. Tengo 42 años. En 1982 toda España estaba a favor de Argentina en la Guerra de Las Malvinas (en mi ciudad hubieron manifestaciones contra los ingleses por el uso de la base de Gibraltar como escala para atacar a Argentina). En 1986 nos alegramos de que Argentina ganara el Mundial de Mexico. En 1990 nos entristecimos de que no ganara el de Italia. Pero en este Mundial de Brasil, según una encuesta de tv, el 30% estaba con Argentina y el 70% con Alemania. Algo ha pasado en estos años. Y hay tres cosas que antes no habían: Internet y la expropiación con malas artes de YPF a Repsol y de Aerolíneas a Marsans. Hagan algo porque si siguen con esa actitud la simpatía que les teníamos se va a quedar en algo anecdótico.

    • YPF se le pago cada centavo, y aerolineas tambien, y mira q se demostro el vaciamiento por parte de las empresas españolas!

      • Señor Juarez:
        Ninguna empresa en el mundo es una “hermanita de la Caridad”. Todas invierten para ganar dinero. Repsol aguantó la sacudida porque es una empresa muy fuerte, pero Marsans quebró en su intento de sacar a flote a Aerolíneas porque la convirtió en su columna vertebral, llevando a miles de trabajadores de Marsans en España al paro.
        Por cierto, la gestión del yacimiento de Vaca Muerta donde geólogos españoles encontraron petróleo ha sido ofrecida Chevron. ¿Recuerdan de que lado estaba EE.UU. en la Guerra de las Malvinas?

      • No creo que ningún empresario con algo de sensatez invierta ni un centimo en Argentina, visto lo visto. Francamente lo digo

    • Lo que hizo la internet es hacerle creer a la clase media españolita, aquellos que leen El País, que los intereses de Marsans y Repsol son los suyos propios y no los de las altas cúpulas empresariales. ¿Por qué no ves qué fue de los jefes de Marsans?
      ¿No sabías que Repsol no invirtió un peso durante años? eso provocó un declive en la producción y mi país tuvo que importar combustibles, con el desbarajuste en la balanza de pagos que eso implica. Más bien agradezcan que en Argentina hubo tantos dirigentes corruptos que les permitieron hacer pingües negocios (telefonía, luz, gas…todo), porque entregar un recurso estratégico como los hidrocarburos y dejarlo en manos de una empresa extranjera durante casi 15 años, eso no lo vas a ver en muchos lados, a eso llamo precisamente “malas artes”.
      Lo lamento si tenemos que defender los intereses de las grandes empresas españolas, en vez de los nuestros propios, para que hinchen por nosotros en el mundial. Te recomiendo que vos tampoco lo hagas, ¿acaso a tus grandes bancos les importó dejar sin casa a cientos de miles de personas en los últimos años? Si querés te paso algunos textos para que aprendas lo que se ha dado en llamar “conciencia de clase”

    • Lamentablemente, todas esas cosas que mencionás no son culpa de todos los argentinos, sino de un gobierno. En este caso, por desgracia el gobierno es la cara visible del país, y es triste ver lo mal representados que estamos. Pero te aseguro que la presidenta no es todos los argentinos, sino al igual que está entre los indeseables, al igual que la clase política que nos gobierna, que con tal de llenarse los bolsillos. En este caso nosotros no tenemos la culpa de las acciones de los políticos de turno que nos dejan en un pésimo lugar tanto económico como moral.

  23. El mundo odia a los argentinos:Esto es porque ciertas personas en Argentina hablan mal de otro pais (Mexico, Chile, Paraguay, etc)no todos somos creidos yo se que aca hay gente como yo, yo nunca insulte a otro pais porque nunca sali mas alla de Cordoba y no conozco a gente de otro pais como para tener una referencia de como son y no voy a bardear a la gente de otros paises sin ninguna razon logica
    Tambien pienso en los porteños cuando dicen que los argentinos somos creidos, yo viaje con unas amigas a la capital cunado termine la escuela; nos trataron mal por nuestra tonada cordobesa y nos fuimos enbroncadas de ahi.Y como el mundo lo unico que sabe de Argentina es la capital Buenos Aires creen que todos los argentinos somos igual de creidos(algunos) que ellos .

    • No falta este comentario,por estas cosas nos odian,haber,estas diciendo que los porteños somos la escoria de argentina.Somos el mismo Pais ESTAMOS UNIDOS,como vas a decir que solo los de buenos aires son creidos,este comentario nunca falta.

  24. Comento.personalmente yo no la llevo con los argentinos .los pocos q he tratado. Son decepcionantes no enumero los problemas q me he topado con ellos .. Solo si una cosa es la que deseo publicar.. Si tanto dicen y presumen (algunos) de su pais.. Representelo bien .. Y no lleguen hablando aqui. Y pidiendo trabajo..con la frase de hermano latinoamericano.. Si cuando ya lo tienen y ganan bien . Recuerdan su ascendencia . Alemana/italiana/sueca .. Pero mientras necesitan.. Ahí si …son muy latinos no?

    • Justamente los que se la pasan hablando de sus ascendencia son los escasos ejemplares que, en los demás paises latinoamericanos, saben que descienden de europeos. Eso lo vi personalmente, en la tele, en la vida, aunque el abuelo sea del último puedo de Extremadura o Galicia, un mexicano o peruano se pone la camiseta roja. Ahí está la diferencia, que para un argentino es anecdótico ser descendiente de vascos, gallegos o napolitanos, mientras que para otros latinoamericanos significa dar a entender a los “suyos” que no son indígenas.

    • Esos pocos no son todos los argentinos, es más son una pequeña y casi insignificante parte de nuestra gente, además de ser insignificantes en términos de demografía respecto del total de población del país, lo son a su vez como personas. Lamenteblemente, como dije antes, de cada 10 que no hacemos nada, pesa siempre el uno o los dos que abren para mal la boca. Yo no voy haciendo alarde de nada, porque no tengo razones, porque un pasaporte o la etnia no dicen nada, absolutamente nada de la persona. Soy argentino y me encanta mi país, pero también reconozco los problemas que hay por acá, que no son pocos a decir verdad. Siento mucho tus malas experiencias, pero realmente si conocés a mas de nosotros seguro que tu opinión va a cambiar. Te dejo un saludo!

  25. Excelentes tus apreciaciones, muy buena combinacion de ironia y humor. Felicitaciones. Es una pena que un grupo de engreidos nos den mala fama a todos los argentinos, como los boludos que fueron a prepotear a Brasil durante el mundial… y despues de bardearlos durante un mes, nos sentimos ofendidos porque Brasil hinchaba por Alemania en la final. Jajaja no tenemos cura!!!

  26. obvio que vamos a hablar de nuestra desendencia ! mi padre era italiano ;como voy a olvidar a mi padre no es culpa nuestra haver tenido un desendiente ! no se como los demas paises pueden envidiar tanto Eso!!

  27. ¡¡¿Las mejores minas?!!! Eso no es cierto, Brasil, Venezuela y Colombia las tiene mucho mas lindas. Ademas, las argentinas son unas histericas.

  28. HABLANDO EN SERIO EL TEMA ES QUE LOS PORTEÑOS SE CREEN DIOSES Y NOS HACEN QUEDAR MUY MAL AFURA …… PERO NO IMPORTA LOS ARGENTINOS TAMBIEN ODIAMOS AL RESTO DEL MUNDO LLENO DE BORREGOS DE MATRIX

  29. como son buenos en el futbol ya son los mejores en todo jajaja cada pais tiene sus cosas buenas y malas, aca en venezuela somos los peores en futbol por que es algo que se practica a medias mientras que en argentina es una cultura como en brasil, pero aca por el contrario el beisbol es pasion nacional, ustedes tienen a messi en el futbol, nosotros tenemos a cabrera, el beisbolista mejor pagado de la historia y de cualquier deporte, cada vez que tiene turno al bate cobra $48.000, un contrato de $300.000.000 por 10 temporadas, con eso puede contratar a messi para que le limpie su uniforme y aun asi no escuchas a los venezolanos hablando de el ni creyendose los mejores en nada, no lo digo a manera de molestar simplemente es una comparacion sin animos de ofender. como dije cada pais tiene sus cosas buenas y malas, aca lo malo y peor que existe es el presidente maduro XD

  30. Hola amigos Argentinos, reciban un afectuoso saludo desde Baja California Sur, Mexico. Para mi es un placer entablar conversaciones y amistad con un pueblo que le canta al corazon, desde mis años de infancia los Argentinos siempre fueron motivo de sorpresa, recuerdo que al preguntar a mis hermanos mayores por el dato de alguna cancion normalmente me indicaban a ese pais, ahora muchos Mexicanos podemos ver en video gracias al Internet aquellas leyendas de la musica que nos hicieron soñar un mundo de inocenca y romanticismo, por eso es que gracias a ustedes tenemos a Leo Dan, Leonardo Favio, Sandro, Palito Ortega, Sabu, Topo Gigio y Raul Astor en comicidad, Diego Verdaguer, Heleno, Piero, King Clave, Luis Angel, Los Brios y tantos otros que les pido me disculpen por olvidarlos momentaneamente y por supuesto que tambien tienen a grandes deportistas que se empeñaron en sobresalir y lograr el exito, aaahhh pero no crean que voy a olvidar que el Papa es Argentino, estamos ansiosos de que Su Santidad nos visite algun vez y cuando llegue ese momento sera un dia de fiesta nacional, los invito a que cuando vengan a Mexico aprovechen para visitarnos y ver las ballenas, La Paz, Los Cabos, Loreto, La Carrera Baja Mil, aqui los esperamos con la amabilidad que nos distingue.

    • Che, que lindo comentario. Supongo que habras entendido el doble sentido de este cruel post. Me gustaria conocer Mexico algun día y disfrutar de la gastronomia de ese pais. Saludos n.n/

  31. Perdon, mi favorita es El Sol Nace Para Todos de Ricardo Ceratto, mi sueño es que algun dia pueda construir una radiofusara que resurja todos los exitos de antaño para el gusto de las nuevas generaciones y que se escuche en todo el continente, desde la Patagonia hasta Alaska. Adios y buenas noches.

    • Gracias Juan por tu comentario. México, también es un gran país y con inmenso atractivo, aun no tuve la chance de ir para esos lares, pero realmente me gustaría y mucho. Acá también son bienvenidos. Un saludo desde Buenos Aires!

  32. soy peruano. Es cierto que los argentinos tienen la fama de pedantes y sobre todo quieren a toda costa imponer sus puntos de vista y sus fantasías. Si ellos piensan y sienten que su fútbol es el mejor del planeta tierra , y les haces objeciones ellos buscarán la razón y la sinrazón para decirte que ellos son los mejores futbolistas y los demás no valen nada. Además argentina apela al sentimiento latinoamericano solo cuando tiene problemas (malvinas, repsol, fondos buitre), pero después lanza miradas de desprecio cuando no los necesita y hasta quisieran ser vecinos de franceses y alemanes.

  33. Jajjaa los mejores me dan risa los argentinos son lo peor en todo no sirven ni para una mierda ustedes dan pena con su messi gay.

    • Me están cargando ? …. En TODO EL MUNDO …hay gente “creída” y “arrogante” pobre Argentinos … Nos meten todos en la misma bolsa … Si me preguntas a mi … Hacer eso es de poca Educación. generalizar a un país entero ? Dios mío… Que sigan pensando mal de nuestra gente y país… Hasta leí que los porteños tratan mal a los cordobeses ..???? Cuantas boludeces que hay que escuchar … Pasa por la educación de cada persona como se presentan – en todas partes del mundo hay gente que se cree mejores que otros – déjense de joder. SOY ARGENTINA … Jamás trataría mal a nadie y tampoco me creo ser mas que nadie … Ciao

  34. lamentablemente se toma como el prototipo de argentino al porteño que si es asi,pero en el interior es tatalmente distinto.argentina no termina en la general paz¡¡¡¡¡¡¡

  35. Ustedes la mayoría de argentinos es qur hablan picha, nada de bonito tienen culos de malucos que son la mayoría y ademas huelen a cebolla.
    Claro no todos son asi yo tengo un novio argentino y es bie.
    Vayan a cagar los xenofobicos de su pais y la mayoría foking chumber, la mayoria des ulados culichupados.
    No odio los argentinos pero la verdad hay que decirla, se creen superiores y no se de que porque cagan, mean, vomitan comen como todos los demas habitantes del mundo.
    Para los xenofobico, vayan a comerce 50000 hectareas de verga y 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 camionas de monda.

  36. “Nos creemos los mejores” – saben que ese titulo de ser arrogantes lo ganamos? … No nos odian porque si. Nos odian por algo .. Es inexplicable … LES REPITO ! ESE TITULO LO GANAMOS … Hay que estar orgulloso loco … Aguante Argentina! No hay porque tener que explicarle a la gente la razón que nos queremos che ! NOS QUEREMOS Y PUNTO! Se acabo .. Aguante el mate , aguante el asado , aguante Messi .. Somos gente humilde aunque la gente no lo reconozca…. SOMOS ARGENTINOS – que lindo ! 😌😌😌😌

  37. “Argentina es el Tercer Mundo con gente que piensa que son el primer mundo”
    Argentina no tiene futuro – José Brechner – ex Diputado y Embajador de Bolivia.
    Hoy la Argentina es el fiasco más dramático del continente. Hecho que demuestra, que no son solamente las personas instruidas las que generan el progreso y desarrollo de una nación, sino que el sistema empleado para lograr su avance económico es tanto o más importante que la erudición de sus habitantes. Los europeos bajo el dominio comunista no eran tontos ni ignorantes, pero eran despiadadamente pobres.
    Si bien las naciones con elevado nivel instructivo y ético suelen llegar a ser más exitosas que las que carecen de esos atributos, el trabajo es mejor remunerado y los impuestos mejor distribuidos, en sociedades donde la libertad económica es irrestricta, y el gobierno no se inmiscuye en los negocios de las personas.
    La Argentina no sólo eligió el camino económico equivocado, sino que carece de principios éticos. Se dejó llevar por la angurria de poder y dinero, pisoteando los valores que hacen a una sociedad decente. Para reencauzarse, necesita por lo menos 20 años continuos de coherencia política y económica, sin sobresaltos, bajo el imperio de la ley.
    Con sus actuales gobernantes y con el fantasma del peronismo, la misión es imposible. A Perón no terminan de enterrarlo, y cuando se vive en el pasado no hay lugar para al futuro.
    Las tácticas del manejo gubernamental obedecen a un caudillismo hereditario canceroso.
    La Reina Cristina accedió al mando sin brindarse a una sola entrevista periodística ni a un debate con sus adversarios. Simplemente se sentó en el trono para hacer gala de sus trajecitos de diseñadores famosos, nunca vestidos dos veces. Desde Enero a la fecha su popularidad ha declinado de 56 por ciento a 19.9 por ciento.
    La mujer no tiene un solo mérito o virtud, ni capacidad alguna para manejar un país. Su parodia de Evita, saca a relucir su agresivo estilo de piquetera populista cada vez que pronuncia una palabra. Si además es cierto que es maníaca depresiva, puede llevar a su país a una hecatombe peor a todas las que sufrió el pueblo argentino.
    Cristina llegó al poder repartiendo dinero enviado de Venezuela por su buen amigo Hugo Chávez, y aprovechando de la maquinaria gubernamental manipulada por su marido. Está rodeada de individuos siniestros. Ex guerrilleros, terroristas y secuestradores, ahora convertidos en cleptómanos burgueses socialistas. Desde que inició su mandato no hizo nada positivo, ni podrá hacerlo.
    Sigue extorsionando a los únicos que mantienen a flote el país: los productores agropecuarios.
    En casi dos siglos la Argentina no ha logrado convertirse en exportador significativo de ningún artículo con alto valor agregado. Gracias a sus descarados e incompetentes gobernantes, continúa dependiendo del campo.
    Los optimistas que hace 40 años quisieron crear una industria o comercio respetable, se encuentran hoy en peor situación económica que cuando empezaron.
    Los guarismos señalan que 26.9 por ciento de la población vive debajo del nivel de pobreza. De acuerdo al Índice de Libertad Económica, Argentina se encuentra en el puesto 108 entre 157 países (Chile está en el número 8, Uruguay en el 40 y Perú en el 55). Entre 150 naciones la banca argentina ocupa el sitio 149.
    La Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito.
    Las calles porteñas llenas de basura se asemejan a algunas urbes
    africanas.
    – Las villas miserias se expandieron al centro.
    – La criminalidad y falta de seguridad están enraizadas.
    – La contaminación ambiental es asfixiante.
    – La burocracia es insufrible.
    – Los servicios son pésimos.
    – Y la lista es larga.
    En el último medio siglo Buenos Aires prácticamente no se modernizó.Cualquier ciudad latinoamericana muestra comparativamente mayor desarrollo.
    La Argentina desapareció del mapa internacional por completo. Los únicos países de América Latina que cuentan en el mundo son Brasil y México, a quienes los argentinos miraban desde arriba. Chile, Perú y Uruguay se encaminan hacia un futuro promisorio. Argentina no tiene futuro.
    José Brechner
    Ex diputado y embajador boliviano.

  38. Otra cosa, hablamos con insultos… por eso: AGUANTE ARGENTINA CARAJOOOO!!!!!!!!
    Los argentinos tienen pasión por donde se los mire, parece que tenemos nuestro propio diccionario…por las bellas palabras que decimos entre casa…
    También, tenemos los paisajes!!!!!! LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO!!!! o bien podría decirse, EL MUNDO EN NUESTROS PAISAJES!!!! Hay desiertos, cataratas.. que se yo, nieve… pero lo que importa es defender todo eso (?) Bah… Yo soy de Corrientes, otra hermosa pieza del rompecabezas!!!!! ❤ ❤ 🙂 Ah! Me olvidaba, los menchos, que ni bien bajan del caballo y le dan un telefono!!! Jajaja, que diverti2

  39. Con la movida actual en Catalunya y su pretendida independencia busque en Google “por qué se odia a los… ” pensando en “los catalanes”… y resulta que sale una lista de “por qué se odia a los judíos, a los argentinos, catalanes, alemanes, chilenos, chinos, gitanos, y así…” en fin, que parece que esto del odio ajeno es un trauma mundial… que le vamos a hacer, el homo sapiens y sus complejidades…

    En general el post hace gracia, sobre todo si pienso en el argentino tipo “esperando la carroza”…
    Como argentina extranjera hay cosas con las que no puedo estar más de acuerdo, y otras en las que nada. pero como se ha dicho, no es un post para tomar muy en serio 🙂

    A modo de postdata una anécdota: un amigo portugués que vive hace años en Sao Paulo al fin decidió visitar Buenos Aires y al volver me comenta: “Ya sé porque el resto de sudamericanos odian a los argentinos: es porque lo hacen todo mejor!!!!” ;P jajajajajajajajajajaja

    Saludos desde Barna.

  40. Al leer todos sus comentarios Nose quien es mas idiota el que hizo esto o los que le siguen
    Analizen argentinos xq migran tanto a su
    la respuesta no puede ser más clara
    xq son flojos ,drogados, vagos ,etc
    y si hay gente que maravillosa que hizo Buenas cosas las hicieron xq buscaban superarse a ellos mismos u otras razones y no xq sean argentino
    y algunos son tan idiotas
    q sacan pecho X su decendencia europea
    cuando bien la historia nos dice que los europeos son los saqueadores de nuestra América. ….

  41. Los argentinos somos así, yo pienso que no hay nadie en el mundo con tanta pasión como nosotros, nos apasionamos por todo, defendemos lo nuestro como nadie.
    Amo mi argentina, amo nuestras costumbres, nuestras forma de hablar y esas palabras que tanto nos caracterizan, Amo nuestro fútbol, nuestro paisaje, amo a esos argentinos por el mundo que tan feliz hacen a las personas, y no particularmente
    a los argentinos, y sí, lo tengo que decir, somos los mejores.. No xq nos creemos mejores que los demás, sino xq lo tenemos todo,
    ah, y me encanta que nos “odien”, muero de risa con todos los anti argentos, y esas personas que nacieron acá y sé fueron a otros países y les da asco ser argentinos, no necesitas decir que lo sos. A mi me dan asco ustedes. Y nada. Aguante argentina carajo! Orgullo

  42. A mi lo que me da bronca de las mayorias los Argentinos es que en su puta vida agarraron un libro de historia, para saber por ejemplo que buenos aires fue fundado por españoles mestizos con indios guaranies, o por ejemplo que la primera mujer que le dio vida a un porteño fue una Paraguaya llamada Ana Díaz… Que preuman Gardel es Argentino cuando todo el mundo sabe que es Francés, o que las huellas digitales lo descubrió un Croata nacionalizado en Argentina, o la birome que lo inventó un Húngaro tambien nacionalizado en Argentina..
    Hablar estupideces lo hace cualquiera hay que tener argumentos para reafirmar las cosas, lo único que falta que digan es que inventaron el futbol, ahí si me pego un tiro. Tienen un hermoso Pais envidiados por muchos en verdad, pero las boludeces que inventan hace que los odien y no los admiten!!

  43. El que escribió esto es medio salame. Cualquiera sabe que de todos latinoamerica, en el único país donde la propina es una costumbre, es en argentina…mas exactamente en buenos aires, en el resto del país no es tan así. Y en el resto de latinoamerica, menos todavía.

  44. Por culpa de gente como la que escribió esto, los argentinos somos tan mal vistos en el mundo (al menos en los pocos países donde nos conocen). Después de vivir en otros países puedo concluir lo siguiente: los porteños (en general) son una mierda! Más aún, si son mujeres. Y más aún, si son chetas/pijas/fresas.

  45. paz y amor para todo el mundo!!! amo a Argentina y estoy orgullosa de este país hermoso y este pueblo que se las banca todas!!!. amo mi acento y saber que nos diferencia. soy latina pero la nostalgia de nuestro y solo nuestro tango la llevo en el alma y eso también me diferencia sin querer. feliz de haber nacido en esta tierra y porque no ? esta bien que hablen y despotriquen, no somos monedita de oro. pero importa tan poco que mañana ya de esto me olvide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s