Método Vercesi para el Traslado Eficaz de Equipaje Excesivo en Distancias Medias a Pie (o “MVTEEE”)

Escenario

Sos solo, viajero y tenés que apersonarte desde donde estás —casa, hostel, hotel u otro tipo de alojamiento— a la dependencia desde donde sale el medio de transporte que te depositará en el próximo destino. La ciudad en la que estás puede ser primermundista y tener un sistema de transporte local extraordinario. Esto no significa que al menos no tengas que caminar 2 ó 3 cuadritas.

Y se te fue la mano con las compras, o años de materialismo te impiden desprenderte de los objetos más inútiles o evidentemente tu equipaje es un organismo fagocítico que crece a tu paso, alimentado vaya a saber uno por los sueños de quién. Cualquiera sea la cuestión, mirás los bolsos y sabés que no hay disposición humana posible del cuerpo que te permita cargarlos y moverte al mismo tiempo. No solo es un tema de cantidades, sino de pesos. Es el típico caso de insuficiencia de brazos y músculos, con claras probabilidades de desgarro y lesiones múltiples.

Esos 300 metros se han convertido en el último tramo a la cima del Aconcagua.

A no desesperar: La solución es el Método Vercesi para el Traslado Eficaz de Equipaje Excesivo en Distancias Medias a Pie, también conocido por los amigos como “MVTEEE”.

¿En qué consiste “MVTEEE”?

Este método original e innovador, diseñado para aliviar los dolores musculares causados por sobreesfuerzos e intentos fallidos de metamorfosis cefalopódica al trasladar un exceso de equipaje, apunta a fragmentar la carga original y dividirla en partes más livianas y maniobrables sin dejar de avanzar hacia el destino propuesto.

1. En un ejemplo tradicional, el viajero tiene 4 bultos que cargar consigo: A, una mochila con sus bienes más valiosos de la que nunca debe desprenderse; B, una guitarra con estuche de manija pero difícil agarre; C, un bolso de tamaño grande y dos asas tradicionales; y D, un bolso de tamaño extra grande con asas tradicionales, correa para el hombro y rueditas.

2. El viajero debe caminar 150 metros. Carga en su espalda A en todo momento. Con ambos brazos lleva B y C por 10 metros, dejando D en el punto de partida. El punto de partida debe estar siempre a la vista.

3. Al recorrer los 10 metros, el viajero deposita B y C en el suelo. Regresa al punto de partida y recoge D, para llevarlo hasta donde se encuentran B y C.

4. Al llegar a los 10 metros del recorrido, el viajero recoge B y continúa hasta el metro 20 del recorrido y deposita B y D en el suelo. Regresa al metro 10 a recoger C, para llevarlo hasta donde se encuentran B y D.

5. Al llegar a los 20 metros del recorrido, el viajero recoge B y continúa hasta el metro 30 del recorrido y deposita B y C en el suelo. Regresa al metro 20 a recoger D.

Estos pasos deben repetirse hasta llegar al destino deseado.

Uno de nuestros clientes más satisfechos, a punto de partir.

Consejos adicionales

– Es esencial no perder de vista por más que breves segundos el bulto que ha quedado desatendido durante el traslado de los otros.

– Para el éxito del procedimiento, se deben ignorar las miradas extrañadas de los transeúntes y cualquier intento de asistencia externa, que puede derivar en el hurto de alguno de los bultos.

– No desalentarse con la sensación de lentitud que puede transmitir el método MVTEEE. Se debe saber que en muchos casos retroceder es avanzar. En este caso lo es.

– No se recomienda implementar MVTEEE en ciudades o lugares con mucho movimiento gente, supuesta inseguridad o terrenos en declive. Es muy probable que los pasos sean interrumpidos por oportunistas no familiarizados con el método ni con sus códigos de honor.

Ni MVTEEE ni ninguno de sus afiliados se hace responsable por la pérdida o daño de cualquier objeto personal durante la ejecución del Método Vercesi para el Traslado Eficaz de Equipaje Excesivo en Distancias Medias a Pie. Aplique el método con responsabilidad. No sea estúpido.

Anuncios

4 comentarios

  1. Comentarios de nuestros clientes:
    Apliqué el Método Vercesi etc. etc. en mi primera traslación, donde A era la mochila de objetos de valor, B una valija, C otra valija, D un bolso de tamaño considerable y E un bolso de ski. Si bien en una escalera mecánica de más de 10 metros el nerviosismo se hizo sentir, funcionó a la perfección. Altamente recomendable.
    Eugenia, de Franz Josef City.

    • Eugenia:

      Agradecemos tu testimonio positivo con el Método Vercesi para el Traslado Eficaz de Equipaje en Distancias Medias a Pie, pero te alentamos a llamarlo por su nombre completo o, con fines prácticos, por su sigla.

      Existen otros Métodos Vercesi de diversas índoles, orígenes más oscuros y propósitos cuando menos cuestionables. Evitemos confusiones.

      El equipo de MVTEEE

  2. Eh intentado el MVTEE sin éxito, en este caso siendo A, B y C las respectivas divisiones del bagaje.
    Entre ellos: A con elementos varios de jardinería en mochila tipo, B un bolso de mano con peso despreciable y finalmente C un bulto de 78 kg y 1,80 m. de largo
    La pregunta es si es posible algunas variaciones en el algoritmo, ya sea rodar alguno de los 3 elementos.
    Me ha sido de gran ayuda hacer caso omiso de miradas extrañas, aún así nadie siquiera ha sido capaz de siquiera atinar a asistirme en está oportunidad.
    Cualquier recomendación me será de gran ayuda.

    Cordialmente.

    El pluma

  3. Si bien MVTEEE no aprueba su aplicación con fines ilícitos (ni tampoco suponemos que sea este es el caso), parte del equipo de soporte técnico sugiere intentar reducir la longitud y el peso del bulto C con sustancias químicas o elementos cortantes de uso industrial. Se puede mejorar la maniobrabilidad del bulto y así aprovechar las ventajas que ofrece el método sin levantar sospechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s