Comida regional n.° 2: Hamburguesa de camarón

Me aferro a ese cuchillo de mango verde como a la vida en un galeón a punto de hundirse: perdí el otro.

Contenido:  Pan, camarones, queso, cebolla, lechuga y tomate

Valor en pesos mexicanos: 50

Precisión nominal: Intermedia; en realidad no es una hamburguesa hecha de camarones, sino camaroncitos uniformados por la naturaleza cohesiva del queso en estado fundido.

Tolerancia del consumidor a la reincidencia del plato: Máximo de 1 vez por semana para que su sabor no pierda el encanto.

Otras bebidas adecuadas para un agradable maridaje: Agua de Jamaica

Si tuviera mi propia compañía productora de aguas de jamaica, la llamaría “Rey Carmesí”.


4 comentarios

  1. ¿No hacen envíos hasta acá? ¡Quiero probarla!
    Me mató el “Be light” de la botellita. Jajajajaja!!
    Beso enorme, te esperamos al sur del continente!!

  2. ¡Dios mío! ¡Debe ser riquísima! “Hamburguesa” de camarones… se me hace agua la boca como Homero Simpson pensando en “cerveza…” Y encima súper barata, unos 4 dólares según google.
    ¿No tendrán agua de tamarindo?
    Saludo enorme, Nico.

    • ¡David!

      El día que pegues el salto y empieces a viajar la gente va a pensar que vivís en cada lugar que pisás: agua de tamarindo y agua de horchata son las otras dos “aguas” que se venden popularmente en la zona (desconozco todavía si también en otras partes de México).

      ¡Abrazo!

  3. Debo confesar que luego de estas fotografías gastronómicas y después de leer la palabra camarón (que es algo así como una especie de palabra mágica para mi apetito marino) pensé en ir a Mac Donals, comprar una tremenda Bic Mac y rellenarla con un puñado de tiernos camarones.
    La bebida colorada me recordó las granadinas heladas que nos servía la tía Eve. Solía prepararlas en un vaso color caramelo de vidrio grueso con hielo y soda de sifón. Será quizás el “Agua de Jamaica” una remake del “Agua de la Eve” ???
    Jajjaja no se, cosas que se me ocurren….
    Besooooossss Nick!!!!
    Vir.

Responder

