Un paseo por la Avenida Quinta

Es muy poco probable que te sientas en México cuando ves que un par de metros adelante, sobre la avenida principal, se forma una fila de hombres y mujeres esperando para tomarse una foto con, sí, sí… un león bebé. Y si bien pensás que también es cruel, te parece que al menos tiene más sentido la presencia del papagayo, del tucán, de las iguanas y de un monito particularmente aficionado a morderle “juguetonamente” los labios a las personas.

A la cuarta vez que te ofrecen droga te acercás al espejo de una joyería internacional para ver si hay algo en tu rostro que indique que no es que solo querés caminar tranquilo por la calle sino que mandibuleás por unos gramitos de cocaína. Se te acerca un tipito y te pregunta si querés hacer un tour a Chichén Itzá, ir a hacer esnórquel, bucear o bailar con los delfines.

Le decís que no y te ofrece éxtasis.

Vista de la Avenida Quinta desde el bar “La Azotea”

Te vendría bien relajarte pero te cuesta decidirte si lo mejor es el masaje en el medio de la calle, un tatuaje para la posteridad o meter las patas en dos peceras para que unos pececitos te coman los callos del dedo gordo. Tampoco tenés tanto hambre como para elegir una de esas langostas vivas que te ponen en la cara.

Entonces, seguís caminando más o menos al mismo ritmo que un grupo de mariachis de pantalones apretados que te recuerdan que al menos latitudinalmente estás cerca de la Península de Yucatán.

El tigre bebé, que sin duda está anestesiado, empieza a resultarte uno más en la fauna del lugar mientras te das cuenta de que “gorda caucásica que paga 20 dólares” más o menos podría rimar con “soda cáustica sobre rostro y molares”.

Cerca del Mc Donald’s, la música electrónica ensordecedora de los bares, los gritos en el bar de apuestas de Hockey y el taconar de las solteras en su despedida no se escuchan tan fuerte.

Llegás a una iglesia y lamentás un poco que ya no hacés esas cosas; siempre son lugares frescos y silenciosos. No era lo que buscabas, pero es lo más mexicano que viste en toda la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s