Uno de acá por un rato

La señora de las tortas me saluda siempre. No sé su nombre ni ella el mío.

Y no, nuestro intercambio no es en nada diferente al que tenía con la del quiosco enfrente de mi departamento, en Rosario. Bueno, quizá esta mujer sea un poco menos chusma.

Pero es necesario. Necesario para sentirme parte del lugar, pidiendo permiso de a poco. Probablemente ella sepa que no estaré aquí por el tiempo suficiente para que mi nombre tenga relevancia; y en mi ausencia saludará a tantos otros.

Tácitamente, me sonríe cálidamente, aprobando mi rutina en una ciudad donde lo más perenne es el ardor que sufre la legión de idiotas que una y otra vez insisten en afirmar que les gusta lo picante.

Quizá el puesto de tortas sea tan solo una excusa para que ella esté ahí, atenta al transitar de ese recién llegado que no se conformó con ser parte de esa estampida de consumo por una semana y tuvo que quedarse.

Puede que sea la encargada de acobijar, con su saludo familiar, a los que necesitan llegar, mirar y quedarse, hasta que logren arrancar un pedacito del lugar; hasta que contengan esa bocanada interminable de aires opuestos a los que traían; hasta que olviden lo que los trajo hasta acá porque deban olvidar ya otras cosas más cercanas; hasta que un nuevo lugar empiece a llamarlos.

Mañana le pregunto.

8 comentarios

  1. Te salió un pedacito tierno de adentro, Nico. ¿Estás bien vos? ^^ Disfrutá y que te regale una torta también, ¿no?

    Besote!!

  2. Espero que en algún momento el viejo lugar empiece a llamarte…así regresas por un rato a Rosario hermanito!!!
    Besosssssssssss
    Te quiero muchooo!!!

Responder

