Viaje, llegada y reconocimiento

Si la vida te da limones, ponéselos al maní

El problema con que pasen unos días (4) desde que llegué y recién ahora pueda ponerme un rato a escribir es que corro un gran riesgo de olvidar detalles tan importantes del comienzo del viaje, como:

– Nunca sé qué hacer con ese frasquito de plástico con agua, ¿es para lavarse las manos o una fuente extrañamente pequeña de agua dulce para la supervivencia individual en caso de amerizaje?

– Por alguna razón, todas las aerolíneas sirven sobrecitos de maní junto con la comida.

– En este caso, fue maní con limón (?).

– Van varios vuelos en avión y todavía no aprendo que la opción de carne en la cena nunca es recomendable. Vayan a la pasta que es más segura su procedencia.

En líneas generales, el trayecto hasta Playa del Carmen no presentó complicaciones. Sí es difícil entablar conversaciones con el contingente turista que viene a estas zonas desde Argentina porque en su mayoría son parejas lunamieleras o similar que todavía no saben que las fotos en el avión son bastante intrascendentes y están en la suya en su burbuja del amor.

Siempre hay una primera vez para todo: usar antifaz para dormir alarga la vida.

A las 3:00 a. m. del lunes, que fue cuando llegué, cansado y con olor a maní y limón, poco me importó que la habitación del hostel esté justo encima de un bar que pone música al mango toda la noche. Un par de días después, ventanales sin cortinas y un par de italianos con ronquidos abismales han deteriorado mi umbral de tolerancia.

Pero no me quejo. En serio. La ciudad es alucinante. Se siente esa vibra de lugar turístico relajado sin la agobiante estupidez de los visitantes, que se limitan a transitar una o dos calles principales. El resto de lo que conocí buscando casa para vivir esboza una comunidad de gente que se vino para acá a trabajar para poder disfrutar de la Riviera Maya. Me dicen que, además de la gran cantidad de cordobeses (por qué, no sé), hay muchos mexicanos de todas partes del país. Ya comprobé que hay buena onda de Guadalajara, Veracruz y el D.F.

Para no abrumarme en los primeros días, dividí mi tiempo en las siguientes actividades:

– Despertarme temprano (6:30 – 7:00) para evitar aquello que parece manteca en el desayuno del hostel e irme al Starbucks más cercano.

– Trabajar unas horas.

– Buscar avisos de departamentos/casas para compartir.

– Patear las calles bajo el sol (pero con protector) en busca de carteles con lo mismo que el punto anterior.

– Visitar la playa para no olvidarme de dónde estoy.

En próximas publicaciones, puede que intente relatar mi visita a los arrecifes de Akumal, donde tuve la posibilidad de tomar unos mates con tortugas (acompañadas de las garroneras rémoras), mantarrayas y una barracuda que me hizo cuestionar mi masculinidad.

Over and out.

Anuncios

18 comentarios

  1. Nico, cómo va? No sabía que te habías ido a vivir allá. Muy bueno el post, ojalá que disfrutes de toda la experiencia! Quería desearte mucha suerte.

    No sé si sabías, o incluso si ya lo hiciste, pero Daniel Marino estuvo viviendo varios en Cancún, tal vez el te puede ayudar a encontrar casa o con alguna otra cosa.

    Te dejo un beso grande!

    Pau

    • Hey!

      Gracias por pasar. Sí, estoy recién llegado (aunque esto es redundante, ¿no?) Sabía que había estado por la zona porque vi unas fotos, creería que estuvo laburando en Holbox (una isla conocida porque ahí van los tiburones ballena). Cancun está a 65 km de acá igualmente.

      ¿Ahora puede ser que esté en China? Anyways, si lo veo conectado le pregunto.

      Saludos!

  2. Capaz el maní era para alimentar a las tortugas!!! Vos tenes que ir guardando todo porque puede ser de utilidad en la siguiente etapa…..
    Quizás en como en esos juegos de aventura gráfica que vas juntando cosas por el camino y te sirven en otra pantalla. Así que si encontrás elementos como una llave inglesa, limones, o algún recipiente simplemente ponlo en tu bolsa de mano y sigue la travesía!!!
    México se trae muchas sorpresas me parece!!!!
    Un beso grande y esperamos más de tus publicaciones desde la Rivera de los Tacos!!!

  3. Enhorabuena!! Viaje y arribo sano y salvo: complete!

    Espero que puedas seguir encontrando el tiempo para escribir acá… nosotros seguiremos leyendo.

    Mucha suerte en esta nueva aventura, amigo. Te mando un fuerte abrazo!!!

  4. Hola Nico!! soy yo la tía Adriana from Bs. As. Me resultaron muy graciosos tus comentarios. Viste qué lindo es todo por ahí .El mar bellísimo. Veo que te familiarizaste bien con los nombres de las especies acuáticas. Si vas a hacer snorkel (no sé cómo se escribe ) que no te pase como en la película que te dejan solo en lo profundo. Me alegra que todo esté yendo bien. Suerte y un beso!

  5. Antifaz para dormir y candado… fundamental!
    Me intriga la historia de la barracuda, espero que no hayas gritado como Flanders, menos mal que tenías el snorkel puesto 😉

    Qué bueno que vaya todo viento en… popa!

    Besos!

  6. HOLA NIC! TAMBIEN TUVE MANIES ALIMONADOS, UN ASCO, PERO HABIA HAMBRE.
    SEGUI DESCUBRIENDO QUE HAY MUCHO. DICHOSO DE VOS QUE PODES HACERLO LIBREMENTE.
    50 BESOS

  7. No hace falta viajar para encontrarte maní con limón jejeje. Después de leer tu entrada, fui al kiosko y, ¡oh, causalidad! vi un paquetito (WTF!) Besos

  8. che, loco escribí a mamutt@hotmail.com es Charly, un rosarino que organiza viajes gratis a cuba y vive en playa del carmen. Es muy buena onda. No creo que se acuerde de mí, decile cualquier cosa que vas del rosarino leproso. Me alegro mucho de que estés ahí en esas tierras tan soleadas! Metele a los cenotes y no te achiques con el picante! un saludo enorrme!

  9. Aquí viene la primera extraversión:
    Como secret big fan de este blog, te comento que lo estuve releyendo y cuando vi lo de los maníes con limón me di cuenta de que los probé hace poco y quedé fascinada! Se ve que en alguna parte había quedado el recuerdo, y apenas los vi en la góndola no dudé en manotear un paquete! wiiii. Y ahora también los recomiendo, casi con el mismo énfasis con el que recomiendo el blog, :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s